PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

 

¿Qué quiere decir que mi materia/carrera sea en línea?

Quiere decir que llevarás tus clases en línea a través de un sitio web (plataforma de cursos), sin necesidad de asistir a clases presenciales, pero con el apoyo de un asesor en línea.

¿Cuál es la dinámica de un curso en línea?

Las materias en línea tienen todo su contenido dentro de la plataforma para que puedas entrar a ellas desde cualquier lugar y a cualquier hora. Desde el principio podrás ver toda la información del curso, como la introducción, objetivo general, forma de trabajo, criterios de evaluación, calendario y fuentes bibliográficas. También podrás ver tus actividades, las cuales siempre vienen acompañadas de textos, presentaciones, videos u otros materiales que te presentan la información para que puedas desarrollar tu trabajo.

¿Cómo, cuándo y dónde entrego el trabajo resultado de las actividades?

Cada actividad tiene un espacio de entrega o participación dentro de la misma plataforma, además de las condiciones, formatos y fecha límite en la que debes entregarlo.

¿Quién evaluará mi trabajo?

El asesor en línea realiza las funciones equivalentes al maestro presencial. Calificará trabajos, dará retroalimentación, asesorías y atenderá dudas generales.

¿Cómo lo puedo contactar?

La plataforma pone a tu disposición varias formas de contactar a tu asesor, ya sea por medio de foros, chats y mensajes privados. Tu asesor podría proporcionar otros medios según lo considere conveniente.

¿Necesito entrar en un día u horario específico?

No es necesario entrar a los cursos en un horario específico. Lo único con lo que se debe cumplir son las actividades antes de su fecha límite según lo marca el calendario de cada materia. Igualmente, podrás plantear preguntas y dudas a tu asesor para que las responda cuando entre a la plataforma.

¿Cómo podré conocer el funcionamiento de la plataforma?

A través de un Tour te enseñaremos a navegar por la plataforma, entrar a tus cursos, entregar tus trabajos, comunicarte con tus compañeros, maestros y administradores.

¿Qué clase de material o equipo necesito para cursarla?

Necesitarás equipo de cómputo con conexión a Internet.

¿Qué tipo de equipo de cómputo debo usar?

La plataforma está diseñada para funcionar en diversos equipos. Puede ser computadora de escritorio, portátil, Tablet, o incluso un teléfono que pueda navegar en Internet. También es importante que sepas que funciona independientemente de la marca del equipo y su sistema operativo.

¿Qué características debe cumplir mi equipo de cómputo?

Que pueda navegar por Internet para lo cual requerirá alguna forma de conexión y un navegador de Internet.

¿Debo utilizar algún navegador en particular?

No, la plataforma también funciona independiente del navegador. Puedes utilizar Internet Explorer, Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, por mencionar algunos.

¿Qué programas de computadora debo tener?

Para la mayoría de las actividades trabajarás directamente en la plataforma o utilizarás programas como Microsoft Office o equivalente (Word, Excel, PowerPoint). Según tu carrera, pudieras necesitar programas más específicos y especializados, tal como sería en una carrera o materia presencial.

¿Necesito ser experto en computadoras para trabajar en esta forma?

No. La plataforma está diseñada para que sólo debas concentrarte en realizar las actividades de tus materias. Sin embargo, deberás ser capaz de navegar páginas de Internet, manejar archivos y carpetas. También requiere que tengas conocimientos básicos de programas de Microsoft Office o equivalente (Word, Excel, PowerPoint).